AMORTIZACIÓN: pago regular y continuo que se realiza para devolver el préstamo hipotecario durante un periodo determinado.
AMORTIZACIÓN ANTICIPADA:Es la devolución total o parcial de un crédito antes de la fecha pactada. Normalmente está sujeta a una comisión. Esta comisión varía según el tipo de interés, si es fijo la comisión es más elevada que si el interés es variable.
ARANCELES:Escala de comisiones, corretajes u honorarios que los miembros de una profesión colegiada cobran a sus clientes.
ARRENDADOR: persona jurídica o física, propietaria de un inmueble, que cede su uso o disfrute a un tercero durante cierto tiempo y a cambio de una contraprestación.
ARRENDAMIENTO: contrato o relación formal por el que el arrendador cede al arrendatario o inquilino el uso de una vivienda por un período determinado y a cambio de un precio concreto.
ARRENDATARIO: persona jurídica o física que adquiere el uso o alquila un inmueble, comprometiéndose a pagar por ello.
AVAL: garantía de una tercera persona, normalmente un familiar del comprador -prestatario- que garantiza el pago del préstamo en caso de no hacerlo éste. Se trata de una garantía de carácter personal más bien ligada a la relación personal del avalista con el titular del préstamo.