¿Tiene alguna cláusula abusiva en su hipoteca?
¿Se siente engañado por su banco? ¿Cómo saber si se le aplica una cláusula abusiva?
Las cláusulas abusivas más conocidas son las denominadas «cláusulas suelo». Éstas son un pacto de limitación del tipo de interés aplicable a un préstamo hipotecario impuesto por las entidades bancarias. Son las que establecen un tipo de interés mínimo independiente del tipo de interés de mercado
La Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, señaló que las cláusula suelo no eran en ilegales. Su ilegalidad se derivaba de la falta de transparencia y abuso de superioridad con la que la mayoría de cláusulas abusivas se habían incorporado a la escritura de préstamo hipotecario.
El 21 de diciembre de 2016, la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que los bancos han de devolver las cantidades cobradas de más por la aplicación de dicha cláusula suelo desde la fecha de constitución de la hipoteca.
Por eso, si usted contrató con una entidad bancaria un préstamo hipotecario, y considera que su tipo de interés no ha bajado en los últimos años, contacte con nosotros. Nuestro despacho está especializado en la eliminación de las cláusulas suelo.
Sin embargo, la cláusula suelo no es la única cláusula abusiva que encontramos en los préstamos hipotecarios, existen otras tan comunes como:
- la cláusula de gastos hipotecarios
- la cláusula multidivisa
- la cláusula de intereses de demora
- o la cláusula de comisión de apertura, entre otras.
Por eso si quiere reclamar al banco lo que le pertenece de una manera fácil y rápida, no dude en contactar con nosotros. Eliminaremos todas las cláusulas abusivas de su préstamo hipotecario.